Caso de violación a menor afectó a Cetis de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, número 22, ubicado en la zona norte de Tampico, resultó con la imagen averiada después que se ventilara en medios de comunicación y redes sociales el involucramiento de un bachiller en una presunta violación de una menor, reconoció el director del Cetis 22 Esteban Zamorano Gutiérrez.
Estos hechos, como oportunamente los denunciaron familiares de la menor ocurrieron a mediados del mes de octubre de 2022 cuando el estudiante de 3ro A hacía prácticas del servicio social en el Jardín de Niños "Francisco I. Madero".
Agregó el director de la institución que en relación a esa problemática se colaboró con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, otorgándose toda la información que fue requerida, pero revelando que dicho joven causó baja después de registrados los lamentables hechos justo en el Jardín de Niños que está ubicado frente a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, número 22.
Advirtió que como medida interna se suspendieron las prácticas del servicio social de los bachilleres en instituciones educativas como jardines de niños y primarias, únicamente permitiéndose en centros de trabajo y de industrias de la zona para evitar una réplica de este tipo de casos.
"Sí, eso salió bastante en redes, pero ahora sí que nosotros colaboramos con las autoridades en todo lo que nos solicitaron, les dimos la información a los órganos que había que proporcionarla, el chavo se dio de baja de la institución, ya no forma parte de nosotros; como imagen sí afectó un poco, a fin de cuentas es algo que está totalmente fuera de nuestro control, atacar de manera directa, le corresponde a otro tipo de órganos de seguridad pública, más que nada porque son menores de edad", precisó.
En este punto, el director del plantel informó que adicionalmente para evitar peleas tanto dentro como en el exterior de la institución educativa entre alumnos se colocaron 27 cámaras de videovigilancia, lo que ha dado buenos resultados, porque dichos alborotos entre el alumnado han disminuido drásticamente.
"Sí había algunas peleas, pero eso bajó bastante al implementar la estrategia de las cámaras de videovigilancia, se colocaron aproximadamente 27 cámaras, así también a la gente de seguridad del plantel la hemos tenido haciendo rondines alrededor de la escuela y ha resultado en una disminución constante de todo ese tipo de problemáticas", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ